XIX Reunion Cientifica Biometria: Segunda jornada

biometria400

 

Hoy, 11 de septiembre, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra Universidad y continuando con el desarrollo del programa de la “XIX Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría”, a las 10, el  Dr. Eduardo Cappa disertó sobre “Aplicaciones de modelos mixtos en genómica forestal”.

 

 

En diálogo con el Cecomi, el Dr. Cappa expresó: “En esta presentación hablaré sobre el conjunto de herramientas que ya están disponibles para los programas forestales de INTA. Estos cuales podrán ser utilizados en el mejoramiento genético y trata sobre la utilización de valores de cría de los árboles genómicos y el uso de información conjunta de fenotipo y pedigrí genómica para obtener valores de cría con mayor exactitud”.

En cuanto al beneficio que este estudio implica para la comunidad, el investigador manifestó: “Ésta investigación brinda la posibilidad de elegir árboles con una mayor precisión en cuanto a la selección. Los cuales, posteriormente, irán a un huerto donde se producirán las semillas para la utilización de los productores y así tener una mayor calidad que va  a provocar un mejor crecimiento de estas especies”.

Este trabajo se realizó en el Instituto de Estudios Biológicos del INTA Castelar.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>