XIX Reunion Cientifica Biometria: Segunda jornada

biometria400

Hoy, 11 de septiembre, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra Universidad y continuando con el desarrollo del programa de la “XIX Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría”, a las 10, el  Dr. Eduardo Cappa disertó sobre “Aplicaciones de modelos mixtos en genómica forestal”.

En diálogo con el Cecomi, el Dr. Cappa expresó: “En esta presentación hablaré sobre el conjunto de herramientas que ya están disponibles para los programas forestales de INTA. Estos cuales podrán ser utilizados en el mejoramiento genético y trata sobre la utilización de valores de cría de los árboles genómicos y el uso de información conjunta de fenotipo y pedigrí genómica para obtener valores de cría con mayor exactitud”.

En cuanto al beneficio que este estudio implica para la comunidad, el investigador manifestó: “Ésta investigación brinda la posibilidad de elegir árboles con una mayor precisión en cuanto a la selección. Los cuales, posteriormente, irán a un huerto donde se producirán las semillas para la utilización de los productores y así tener una mayor calidad que va  a provocar un mejor crecimiento de estas especies”.

Este trabajo se realizó en el Instituto de Estudios Biológicos del INTA Castelar.