Reconocimiento internacional

SAMSUNG CAMERA PICTURESLa Dra. Mónica Nazareno, docente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de nuestra Universidad, participó del “VIII International Congress on Cactus Pear and Cochineal” realizado en Palermo, Italia, del 28 al 31 de octubre de 2013.

En dicho encuentro, la investigadora, invitada por el comité organizador como conferencista plenario para la apertura de la sesión de Propiedades Medicinales, disertó acerca de uno de los trabajos de investigación que se realizan en el laboratorio de nuestra institución. Recibiendo excelentes críticas y elogios, se resaltó la calidad del trabajo que se lleva a cabo en la FAyA en lo concerniente a las sustancias bioactivas de las cactáceas.

Paralelamente, la Dra. Nazareno presentó cinco trabajos más en la modalidad posters, siendo los coautores de estos trabajos la Srta. Pamela Escañuela, la Ing. Nelly R. Abdala, el Dr. Sergio Rodríguez, la Srta. Susana Díaz, la Ing. Carolina Otálora, la Dra. Laura Iturriaga y la Lic. Yanina Coria Cayupán.

En la ceremonia de cierre de este Congreso, la Dra. Nazareno fue  distinguida por el Comité organizador con el premio a la mejor presentación de posters.

Por otra parte, es importante recalcar que en la reunión del comité internacional de la Cactusnet-FAO-ICARDA, llevada a cabo durante el mencionado Congreso, se destacó el activo rol del grupo de la FAyA-UNSE (bajo la dirección de la Ing. Ochoa y de la Dra. Nazareno) como coeditores de las “Cactusnet Newsletters”.